El Sant Andreu deja escapar vivo al Badalona
El conjunto de Badalona arañó un empate en los últimos instantes en el Narcís Sala
La mañana soleada en la condal daba la bienvenida al derbi catalán de la segunda división B. El CF Badalona visitaba el Barrio de Sant Andreu estando en lo más alto de la tabla y con su portero Marcos imbatido des de la primera jornada. El Sant Andreu buscaba su segunda victoria consecutiva en casa.
El conjunto local ponía el balón en juego. En los primeros minutos de partida había posesión de balón compartida para ambos conjuntos, el tanteo entre los dos clubs catalanes marcaba los primeros instantes. En el minuto ocho llegaba una ocasión clarísima para el Sant Andreu, Carroza remata un balón con la cabeza solo ante portería y el balón se marchaba desviado. El partido continuaba siendo pacífico sin un claro dominador. En el minuto 21 el delantero del Sant Andreu, Marcos, centraba un balón que circuló muero paseándose por la portería del Badalona.
A partir de entonces el Sant Andreu empezó a apretar. El conjunto de casa buscaba y encontraba asociación en la banda izquierda, Arnau y Araujo eran los protagonistas en los carriles. El conjunto de casa empezaba a dominar el balón bajo los pies de Marc Martínez, el centrocampista del Sant Andreu daba un recital con su distribución de juego. En el minuto 27 llegaba una gran ocasión para el delantero del más activo del encuentro, Marcos. El delantero del equipo de casa chutaba des de fuera del área, el balón muy peligroso se marchaba desviado.
El Badalona se encontraba indeciso, muchas imprecisiones con el balón. En el minuto 33 el conjunto azulón gozaba de su única oportunidad en toda la media parte, Fran Grima se despistaba y el extremo del Badalona, Alex Garcia, ganaba su espalda para chutar en solitario frente al portero local. Morales blocaba el balón y detenía la única oportunidad clara para el Badalona. El talento del Badalona no aparecía en el césped. El extremo Pugui pasaba desapercibido.
Y así finalizaba la primera parte, con tablas en el marcador y con una pequeña tangana antes del descanso. Un Sant Andreu más valiente había dominado al conjunto visitante. El Badalona había llegado tan sólo una vez a portería, el Sant Andreu había puesto las ocasiones.
La segunda mitad empezaba con un cambio táctico del Badalona: Julián Robles se situaba de pivote, Manolo Bueno cogía la banda y Goikoetxea se quedaba solo en punta. Un cambio para frenar el peligro del Sant Andreu en las bandas y así aplicar la presión arriba. Un chute desviado de Xavi Muñoz en los primeros minutos era lo mejor del Badalona hasta entonces.
El Sant Andreu volvía a coger los galones del partido. La calidad en los controles de Marc Martínez, el desborde de Araujo en banda y la garra de Marcos en punta con la asociación de Nakor Bueno eran vitales para la machada. Hasta que en el minuto 29 llegaba el gol de Marcos, un gol merecido para el conjunto de casa. El disparo fuerte y raso por la izquierda del punta del Sant Andreu ponía el uno a cero en el luminoso. El conjunto de cuatro barras quitaba la imbatibilidad del portero del Badalona, Marcos encajaba un gol.
Como siempre, el Badalona empezaba a coger oxigeno en los últimos minutos de partido. El conjunto azul se venía arriba. Primero, cabezazo del recién sustituido Serramitja al larguero en el 41 y después la sorpresa: Gol de falta de Manga que colocaba el uno a uno en el marcador. El CF Badalona había empatado con pocas ocasiones en sus botas.
El árbitro pitaba el final del partido. El derbi catalán finalizaba en tablas. Un Sant Andreu con muchas mejoras había dejado escapar a un inofensivo Badalona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario