EL SANT ANDREU BRINDA CON EL NARCÍS SALA POR SU PRIMERA VICTÓRIA
El barrio de Barcelona con más futbol y mucha historia, el Sant Andreu, consigue su primer triunfo de la temporada frente al Olímpic de Xàtiva
El Sant Andreu lograba sus primeros tres puntos en el grupo tercero de la Segunda B. La víctima fue el Olímpic de Xàtiva que no perdió nunca la cara al partido. El conjunto valenciano mereció más. Los goles de Dídac y Nando bastaron para tumbar al Olímpic.
El partido empezaba con un gol muy tempranero a favor del Sant Andreu. La falta sacada por Xavi Jiménez y empujada a la red por Dídac. El Sant Andreu quería imponer su juego y en la primera jugada del partido obtenía el gol. En los primeros minutos de juego, el conjunto catalán quería tener la pelota con la triangulación y la incisión por las bandas de Fran Grima y Arnau Tobella . El equipo de cuatro barras creaba mucho peligro a balón parado y con los centros buscando área, así prueba de ello, el conjunto liderado por Piti Belmonte tenía su segunda oportunidad en las botas del delantero Nakor Bueno. Un Sant Andreu muy enchufado en los primeros instantes dejando a la sombra al Olímpic de Xàtiva.
A partir del minuto 20 de la primera, el conjunto valenciano daba sus primeras señales de vida. Los jugadores claves del Olímpic aparecían. Fran Moreno, Vaquero y Nando Ramón se echaban el equipo a las espaldas. El equipo de la Comunitat Valenciana empezaba a incomodar al Sant Andreu. El partido se rompía y las apariciones en las respectivas áreas por parte de los dos equipos eran constantes. Los tres zurdazos de Fran Moreno por parte del Olímpic y los desbordes de Quim Araujo del Sant Andreu marcaban las respectivas ocasiones. El minuto 49 dejaba un posible penalti a Grima por parte de uno de los centrales del Olímpic de Xàtiva. Todo parecía ya acabado pero en los últimos instantes, el delantero del Xàtiva, Nando Ramón, empataba el partido. Las tablas en el marcador en una primera parte muy igualada.
La segunda parte empezaba calcada a la primera, primera ocasión a balón parado para el Sant Andreu. Nakor Bueno remataba un balón flojito a las manos de Francis. El equipo de Barcelona perdía la posesión y se empezaba a desdibujar del partido. Las tímidas ocasiones provocadas por el ágil Quim Araujo eran las únicas oportunidades para el Sant Andreu.
El Olímpic de Xàtiva cogía la batuta y tenía la posesión del balón. Las peligrosas entradas por banda de los de Toni Seligrat se convertían en peligro constante. Un gran Alex Vaquero y un fenómeno Quintana se hartaban de desbordar por las bandas del Narcís Sala. El Sant Andreu estaba grogui. El partido se volvía a romper, las contras y los ataques fugaces de los dos equipos se producían sin cesar. Hasta que en el minuto 42 casi sin merecerlo, después de muchas imprecisiones, el gol de Nando llegaba a la red y adelantaba al Sant Andreu en el marcador. Y así hasta la conclusión del partido. Los últimos instantes del encuentro fueron broncos y trabados. El Olímpic de Xàtiva buscaba el empate y el Sant Andreu buscaba tranquilidad para su primera victoria. El colegiado pitaba el final y el Sant Andreu conseguía su primer triunfo.
Bernat Díez